Flipologia

El mundo nuestro de cada dia

Banksy abril 2010

Filed under: arte,cultura — frostris @ 12:40 pm

Bueno hacia mucho tiempo que no escribía en el blog y lo que me ha empujado a hacerlo ha sido encontrar por la Web una noticia sobre banksy, un artista grafico proveniente del mundo del “street art” que me encanta.

Me recuerda mucho a Andrés Rabago y a su alterego “El roto” que diariamente podemos disfrutar ( a veces sufrir) en las viñetas de El Pais. Es como si el roto dejara sus viñetas dibujadas por las paredes de la ciudad y nos diera ese bofetón diario en nuestras conciencias que lanza desde el periódico.

Banksy  muestra una orientación claramente política en su obra, satirizando la cultura y el mundo actual, parte de su obra se ha desarrollado tomando como base obras de arte conocidas que modifica añadiendo personajes y objetos que suelen dar la vuelta al sentido original de la obra.

Otra de las cosas que más me gusta de banksy es que no esta en venta, por lo menos en su Web, no es desde luego un “Kukusumu” con intención de forrarse, como explica en su Web no vende merchandising y permite la descarga de sus obras para uso personal. Tampoco esta en Facebook, ni en twitter, ni en ninguna red social, al menos con su alterego artista, no tiene además un perfil publico conocido. Me gusta tu rollo Banksy, y prefiero seguir sin conocerte, no vaya a decepcionarme.

Anuncios
 

One Response to “Banksy”

  1. Carlos Says:

    Sólo te sentirás decepcionado con él si pierdes de vista su corazón y como el mundo ha sido cruel con él, jaja..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s