Flipologia

El mundo nuestro de cada dia

La crisis NINJA febrero 2009

Filed under: denuncia,humor — frostris @ 3:29 pm

 

Se escapa a mi escaso conocimiento hacer un análisis siguiera algo acertado de la crisis que nos rodea, mas cuando el asunto presenta tantos enfoques distintos.

Hace ya algo mas de un año que la crisis nos acompaña como uno mas de la familia allá donde vamos. Imagino que muchos recordareis cuando empezamos a oír hablar de las hipotecas subprime, los ninjas, y la bancarrota de Lehman Brothers. Eran aquellos tiempos en los que la economía española era a prueba de crisis y éramos un referente mundial en lo que a seguridad bancaria se refiere, que tiempos aquellos ….

La crisis ha demostrado que los súper analistas financieros ven menos el futuro que un gato de escayola y que los dirigentes de los principales gobiernos del mundo tienen menos autonomía que la reserva de una mobilete.

Yo soy de la opinión de que la crisis es algo real pero cuya percepción e impacto en nuestras vidas esta modulado por la información que recibimos al respecto.

Los grandes capitales que han visto disminuir sus beneficios en los últimos meses han sido los primeros motores en la creación y explotación de esta crisis, recibiendo grandes inversiones por parte de los estados.

En fin cuesta entender todo esto o quizás asusta aceptar lo simple de las cosas. Toda esta parrafada me sirve para presentaos el video de alguien que se esta forrando con la crisis, se llama Leopoldo Abadia y nos explica de manera muy clara como empezó esto de la crisis.

 

 

Anuncios
 

One Response to “La crisis NINJA”

  1. ap epass Says:

    Hi, this weekend is fastidious for me, for the reason
    that this time i am reading this wonderful educational paragraph here at my residence.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s