Flipologia

El mundo nuestro de cada dia

El lenguaje del abanico octubre 2008

Filed under: historia — frostris @ 11:52 am
Tags: ,

Siempre me fascino la habilidad que mi abuela Luisa tenia con el abanico, se movía en sus manos con soltura como la baraja de cartas en las manos de un mago. Durante varios meses al año la acompañaba allá a donde fuera.

Abanico Español

Abanico Español

Durante muchos años los abanicos fueron mucho más que una practica herramienta para luchar contra el calor, existía un lenguaje complejo basado en sus movimientos y utilización. Rebuscando por Internet he encontrado en el País de las curiosidades este interesante articulo que nos ilustra sobre el tema.

 

3 Responses to “El lenguaje del abanico”

  1. Cordero Says:

    Cardenas!!!!, el tiempo que hacía que no te cybervisitaba. Lo primero que he curioseado es tu última entrada… y nunca me imaginé que los abanicos tenían tanta historia… me he empezado a imaginar pavos reales, y los pavos reales me gustan, creo que como a todos.

    Veo que actualmente nuestra comunicación está basada casi en su totalidad por el lenguaje hablado… dicen que hablo mucho pero la verdad es que a veces me canso de tanta palabra… no se ma haría pesado más besos, abrazos, sonrisas, miradas, abanicos…. creo que los políticos son los que han conseguido darme un poco de manía a las palabras. Las abuelas son quienes deberían ser gobernantas si gobernantes es lo que necesitamos, lo digo medio en broma y muy en serio.

  2. Lantia Says:

    Pero bueno, hombre ¿donde vives? el abanico está aún en uso. Ahora mismo en mi ciudad estamos en feria. Raro es ver a alguna chica bailando con las manos vacías. El abanico no solo se sigue usando, sino que en estas fechas y con estas calores se convierte en un complemento imprescindible

    Por cierto, escogimos la misma plantilla para nuestros blogs

  3. dora Says:

    heyyy ppl wat ups dude


Responder

