Flipologia

El mundo nuestro de cada dia

El afán de superación octubre 2008

Filed under: deportes,Uncategorized — frostris @ 11:38 am
Tags: , , ,

 

Hace unos días conocí a Alba, tiene 3 años y Síndrome de Asperger, por lo poco que e leído del síndrome de Asperger, es una enfermedad muy complicada y sin cura.

Como sabéis la mayoría que leéis estas líneas,  hace 16 meses la vida me regalo el nacimiento de mi hija. Como padre durante todo el embarazo y dado que no habíamos realizado la prueba de la amiocentesis, que permite descartar la mayoría de enfermedades de tipo cromosómico, tuve la incertidumbre de que mi hija naciese con alguna enfermedad de este tipo, por que aunque nada apuntaba en esa dirección es una posibilidad y podía haberme tocado a mí.

Las técnicas de diagnostico precoz, han permitido que en los últimos tiempos los nacimientos de niños con problemas de tipo cromosómico como el síndrome de DOWN sean cada vez menor. Sin entrar en la polémica de sí es mejor que estos niños nazcan o no, y de cuales son las razones de no dejar seguir adelante estos embarazos, vuelvo al origen de esta reflexión, a Alba y a sus padres.

Puedo imaginar que la vida de los padres de Alba debe ser dura, para nosotros cuidar y atender a nuestra hija es duro en el sentido practico, no tenemos casi tiempo libre y atender a la peque nos come todo el día, darla de comer, bañarla, vestirla, cambiarla y además de todas estas tareas jugar todo lo que podemos con ella. Cuando un niño tiene problemas de salud estas tareas llevan mas tiempo y son en muchos casos bastante complicadas, pero a los padres a los que conozco en estas circunstancias, no se quejan del exceso de trabajo, su dolor es el de sus hijos, su enfermedad es la suya. En muchos casos el transcurso de los años hace que entre padres e hijos se cree una relación más cercana a lo habitual, un ejemplo maravilloso del amor padre – hijo y del afán de superación es el de Dick y Rick Hoyt. Rick sufre parálisis cerebral y junto a su padre compiten en todo tipo de pruebas de resistencia, triatlones, maratones, como podréis ver en este video.

 

 

 

Anuncios
 

3 Responses to “El afán de superación”

  1. betty Says:

    esotoy llorando en la oficina, me ha emocionado tanto ver esto…donde lleva el corazón

  2. Cordero Says:

    Muchas personas se preguntan cuál es el sentido de la vida. Parece que este papa lo sabe

  3. Anónimo Says:

    no es una enfermedad es una forma de ser


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s