Flipologia

El mundo nuestro de cada dia

Historias de supervivencia (El Mar) septiembre 2008

Filed under: historia,Uncategorized — frostris @ 9:55 am
Tags: ,

POON LIM

Si aun existen instintos no domesticados en el ser humano, uno de ellos será sin  duda el de supervivencia. Existen infinidad de historias al respecto, pero me gustaría daos a conocer algunos ejemplos de supervivencia extrema en diferentes medios.

Para mí el mar es un mundo desconocido, no soy nacido en la costa y mi idea del mar tiene mas que ver con las vacaciones y el sol que con la pesca y las tormentas.

No obstante he tenido la suerte de navegar algunas veces en pequeñas embarcaciones cerca de la costa y he podido sentir la incertidumbre de saber a ciencia cierta que lo único que te une a la vida son esas cuatro tablas que pisas.

Por esto la historia de Poon Lin me resulta especialmente increíble, sobrevivio en 1942 mas de 4 meses a la deriva en una balsa improvisada. Gracias a sus conocimientos del medio, recogio agua de lluvia, pesco un tiburon y esta claro que tuvo mucha suerte, pero todo esto le habria servido de bien poco si no hubiese luchado con todas sus fuerzas por seguir vivo. Podéis leer la historia completa de su hazaña en Kurioso

 

 

 

 

4 Responses to “Historias de supervivencia (El Mar)”

  1. Álvaro Says:

    Tienes que buscar porqué hace frío en las montañas; y una página muy buena que conocías de un japo que era el rey del flash.

  2. yo Says:

    Dicho y hecho

  3. Pablo Says:

    Pues si que tuvo una gran suerte, cuatro meses a la deriva y salir vivo para contarlo es como q te toque la primitiva.

    Ah, que admites peticiones? Porque yo tengo alguna curiosidad insatisfecha…

  4. yo Says:

    Si, se admiten peticiones ( por pedir que no quede )


Responder

