Flipologia

El mundo nuestro de cada dia

julio 2008

Filed under: Uncategorized — frostris @ 8:52 am
Tags:

Mª Luisa Bayo Gonzalez
Falleció en Madrid
El dia 25 de Junio de 2008

D.E.P

 

 

 

 

 

 

One Response to “”

  1. Jose Luis Says:

    Antoine, siento la falta fisica de tu abuela en tu vida desde Junio. No lo sabia, me acabo de enterar por aqui y lo siento por ti, porque cuando alguien se nos muere, cuando alguien querido se nos va, lo que sufrimos es su falta en nuestro entorno. Es casi algo egoista paradojicamente.

    Yo no se que haya despues de esta vida, ni siquiera se si hay algo. Lo que si tengo muy claro, ya que yo tambien he despedido a algunos seres queridos, es que la gente realmente no muere del todo siempre y cuando sus seres queridos los recuerden y mantengan su memoria viva. Esta situacion irreversible que llamamos muerte nos limita la interacion con ellos, pero no lo ya vivido.

    Sin embargo la muerte de los que nos importan nos enseña algo muy valido y es que hay que vivir plenamente, intentando no tener remordimientos, ser nosotros y no traicionarnos, permitirnos crecer sin que los juicios propios o ajenos nos frenen. Tambien nos enseña a no esperar la oportunidad del incierto mañana para hacer saber a nuestros seres queridos lo importantes que son para nosotros, ya que mañana para algunos no llegara y nunca se sabe quien sera el siguiente en hacer sus maletas para el viaje mas definitivo. Asimismo nos ayuda a poner en perspectiva lo que realmente es importante y a darnos cuenta que muchas veces no merece la pena encabronarse por tonterias.

    Riamononos mas, celebremos la vida, amemonos, honremos a nuestros mayores, que son el eslabon del antes y procuremos un mundo mejor para nuestros pequeños, que son el eslabon del despues. Cuidemos de la aldea global y de los hijos, no solo de los nuestros sino tambien de los de los demas, que uno solo es buen progenitor cuando mira a los otros niños con el mismo sentido de responsabilidad. No olvidemos que nuestros amigos y parejas son nuestro compromiso mas real y profundo, reflejo de lo que somos y quienes somos porque solo a ellos los elegimos en libertad.

    Cuando me llegue la hora, porque a mi tambien me llegara, aunque como bien dices vivimos en la negacion de este episodio ineludible de la vida, recuerdame si todavia estas por aqui para que esa parte de mi siga viva, tal y como ahora recordamos a tu abuela y hacemos que siga entre nosotros, querida y respetada, como todo ser humano merece. Yo te prometo que si eres tu el que se marche antes de viaje, te llevare siempre conmigo, en un huequito de mi mente y un buen espacio en mi soleado corazon.

    Te quiero Antoine, que no se me pase la vida sin decirtelo. Y nadie me podra arrebatar los momentos vividos juntos, ni siquiera la muerte.

    En memoria de tu abuela, de mi abuela, de todas abuelas, abuelos, madres, padres, hijos e hijas, hermanas y hermanos que se han ido y se iran. Vivamos teniendolos presentes.

    Jose Luis


Responder

