Flipologia

El mundo nuestro de cada dia

Radio 3 ¡¡¡¡¡¡¡¡ junio 2008

Filed under: musica — frostris @ 9:49 am
Tags: , ,

Durante los últimos 10 años he escuchado Radio Nacional de España 3 prácticamente a diario, dependiendo de la temporada en distintas franjas horarias. Últimamente escucho Música es Tres de 8 a 10 de la mañana, justo antes de Siglo 21. Aquí os dejo su blog

Puedes escuchar Radio 3 a través de Internet desde la WEB de RNE, también podéis sintonizarlo en el 95.8 si estáis por el centro de España.

No mentiría si digo que el 80% de mi cultura musical tengo que agradecérsela a esta casa (el otro 20% a Álvaro) gracias a ellos he tenido la oportunidad de descubrir cada día algún sonido nuevo  y una manera distinta de entender  la música.

Como ejemplo quiero que conozcáis a uno de esos grupos que Virginia Díaz, Ana Schulz y Paula Requeijo me regalan cada mañana cuando pasamos una hora juntos camino del trabajo. Se llaman MGMT, podéis encontrar toda la información sobre ellos en su WEB de MySpace.

 

 

Ahora que esta tan de moda la privatización de los servicios públicos, creo que revindicar la función social de alguno de ellos no esta de mas. Sin duda Radio3 nos ha prestado un muy buen servicio a sus oyentes, dándonos a conocer no solo lo rentable, sino lo puntero, lo clásico, lo raro y siempre sin dejar de lado ninguna tendencia, programando estilos muy variados desde musica  country a electrónica pasando por Jazz, rock, folk…  y siempre de manos de profesionales que transmiten pasión por la música. 

Radio3 es especial por muchas cosas, pero hay algo que no tiene, y la hace mas especial: NO HAY PUBLICIDAD, lo unico que escucharas son cuñas de promocion de programas propios hechas siempre con bastante buen gusto.

Os dejo, voy a escuchar Radio3 …

Anuncios
 

10 Responses to “Radio 3 ¡¡¡¡¡¡¡¡”

  1. betty Says:

    me recuerda a una conversación que tuvimos no hace mucho…. aquello de que escuchar R3 nos ha dado la posibilidad al menos de tener criterio, no sé si bueno o malo, pero si formado… me explico????

  2. frostris Says:

    Si me acuerdo perfectamente y es lo que me ha motivado a contar esto, muchas gracias musa

  3. Alvaro Says:

    Joder macho, te ha dado grafomanía o qué?
    Muy bien el blog, y muy bien R3. Yo estoy escuchando ahora mismo el Ambigú.
    Solo una cosa: ojo con la tildes.

  4. Alvaro Says:

    Perdón, las tildes

  5. Anónimo Says:

    Llevas razon Alvaro, no acentuo nada si no escribo con corrector de texto, lo tendre en cuenta. Gracias por escribir, que hace ilu

  6. Pablo Says:

    las tildes, las tildes… si es que cuando nos ponemos en modo rae no hay quien nos aguante eh? Jajaja. RNE3? PUes para mi el mérito está en que es una radio de locutores, donde no manda un criterio comercial de cadena sino el de cada uno de los directores de cada programa. Y eso puede ser bueno o malo, dependiendo del gusto y la personalidad de cada uno de ellos. De acuerdo que con muchos hemos aprendido algunas cosas con los años, pero también que algunos se han endiosado, compiten por ser el más original y a veces sólo ponen lo último q les ha llegado al casillero de la casa de la radio. Que por mucho q esto parezca una mina y el resto un estercolero no es oro todo lo que reluce. Saludos cordiales.

  7. Anónimo Says:

    Pues puede que lleves razon en que a veces puede ser una competicion por poner lo mas raro, pero la verdad es que la competencia tiene un nivel tan malo que ….

    En fin yo desde luego he aprendido con radio 3 a disfrutar y conocer musica que no habria oido de ninguna otra forma.

    P.D: 100% sin tíldes

  8. betty Says:

    llevás razón Alvaro, yo me pongo de los nervios con lo de las tildes, que me duelen los ojitos cuando lo veo… me ha gustado mucho la expresión de, ojo: cuidado con las tildes… te ha quedado profe profe….

  9. betty Says:

    Pablo que digo yo que me gusta que aportes esta visión tuya de radio 3, se nota que algo hay en familia y sí que es verdad lo de los Dioses, y semidioses y que ya que no es oro todo lo que reluce y que también es cierto esto de lo último de lo último y no hay un Dios que lo aguante ….. pero aún así todavía seguimos aprendiendo y escuchando cosas que de otra manera sería imposible.

  10. El tito Jose Says:

    Lo cierto es que poco puedo aportar al tema que lanzais de Radio 3 (por no decir nada), puesto que tan solo la he escuchado en una ocasion con Antoñito en el coche y no he vuelto a ponerla. Disculpad mi ingnorancia pero no soy muy dado a escuchar musica en la radio y cuando lo hago, no me quemeis vivo, pongo Los 40 pp.
    Agradecer al bicho que tengo por compañero, que me ilumine con su sabiduria y recomendaciones musicales, como es el tema que ocupa “Kid” de MGMT. Pedazo de cancion !!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s