Flipologia

El mundo nuestro de cada dia

Jornada 65 horas ¿Estamos locos o que? junio 2008

Filed under: denuncia — frostris @ 12:50 pm
Tags: , ,

Han sido muchos años de lucha, muchas generaciones de movilizaciones las que han hecho de Europa un lugar donde el concepto “derechos sociales” significa algo concreto. Si algo debe ser Europa es un espacio social donde los derechos de los ciudadanos deben respetarse y la propuesta de la comisión nos devuelve al siglo XIX, a las jornadas de sol a sol y a los sueldos de miseria.

La infame propuesta de la comisión, para ser efectiva, debe ser ahora aprobada por el parlamento europeo, e internet debe convertirse en la vanguardia de la oposicion a la misma. Demostremos a nuestros eurodiputados que si aprueban las 65 horas tendrán un problema, que los ciudadanos europeos estamos en contra de esta barbaridad.

 

 

65 hrs


 

 

 

 

 

Anuncios
 

4 Responses to “Jornada 65 horas ¿Estamos locos o que?”

  1. Cordero Says:

    Si señor, quién me iva a decir que un día iva a escribir en el blog del Cárdenas, ¡¡que maravilla!!. Buena idea tener tu sitio donde expresar aquello que te gusta, lo que te duele y lo que te conmueve. Mucha pasividad, mucho cerrar los ojos y mucho miedo en nuestros tiempos actuales, miedo, por ejemplo, a perder el trabajo, miedo que permite plantear trabajar sesenta y pico horas semanales y encima con pinta de que va a funcionar y va a salir adelante.. avanzamos hacia el desarrollo, hacia el desarrollo de EEUU donde no hay seguridad social, o hacia el desarrollo de Japón, donde se tarda casi un siglo en pagar la casa. Trabajar tantas horas ayuda a ganar más dinero, so pena que las leyes del mercado harán subir el precio de las casas en proporción a las nuevas ganancias, con lo cuál, estaríamos en las mismas pero con menos tiempo libre y con más miedo. La historia del mundo actual es la historia de Multimillonarios que lo son por robar legalmente a los que trabajan y producen riqueza de verdad, es la historia de como los que trabajan y quieren un mundo sano y feliz, se ven obligados a lidiar con la psicología más destructuvia y depravada del ser humano, no apetece, pero no hay más remedio.

  2. betty Says:

    No hay peores mentiras que las verdades a medias.Una vez más, la certeza de este conocido aserto viene a la cabeza después de leer, en la edicioón de Cinco Días de 6 de junio, el artículo ! 48 horas, no 60!, suscrito por el comisario europeo de Empleo, Vladimir Spidla.No quedan otras herramientas dialécticas para tratar de demostrar que el proyecto de directiva europea sobre tiempo de trabajo, aprobada por el Consejo Europeo , supone un “””” considerable avance para el trabajador “”””. Para esta misión imposible el señor Spidla utiliza con profusión medias verdades, con falsedades a secas, para referirse a un texto que supone el PEOR ATAQUE AL DERECHO LABORAL EUROPEO EN LA HISTORIA DE LA UNIÓN EUROPEA y un flagrante incumplimiento, por part de las instituciones europeas, del Convenio nº1 con el que la Organización internacional del trabajo comenzó su labor , allá en el año 1919.

  3. betty Says:

    El examen riguroso de la directiva revisada permitiría titular : “jORNADA DE TRABAJO A LA CARTA: topes semanales de 48 a 78 horas ( y 89 en casos extremos); tope diario de 13 horas. Para alcanzarlos señores empresarios, acudan a leyes, acuerdos sociales y convenios colectivos, y si no lo logran: ! pacten libre y voluntariamente con cada trabajador!. Bajo el manto legal de esta directiva se pueden establecer jornadas de trabajo propias delsiglo XIX europeo, o del XXI de los países más atrasados del mundo. No es cierto , como dice el comisario Spidla, que le tope de la jornada semanal sean las 48 y no las 60; el tope máximo sólo lo configuran implícitamente el periodo de descanso diario continuado de 11 horas y las 24 horas del día de descanso semanal. Las 60 y 65 horas de tope semanal son de media trimestra., por eso se podría llegar , a la monstruosidad de tener que trabajar algunas semanas 78 horas, e incluso 89, cuando no se puedan juntar las 11 previas o posteriores al día de descanso. En la actualidad, las 48 horas semanales ( incluidas las extras) ahora se contabilizan en cómputo anual, luego podrán ser más de 48 durante muchas semanas. La directiva revisada es peor porque el tiempo de espera de las guardias no se considerará en adelante tiempo de trabajo y además desregula la jornada de los temporales que trabajan menos de 10 semanas al año para un empresario, y sobretodo porque mantiene y facilita el opt-out individual, es decir QUE LAS LEYES, ACUERDOS COCIALES Y CONVENIOS PUEDAN SUPERARSE MEDIANTE LA PRÁCTIVA DEL ACUERDO INDIVIDUAL ENTRE EL EMPRESARIO Y EL TRABAJADOR.

  4. betty Says:

    Una ley que favorece el acuerdo individual para establecer una componente esencial de las condiciones de trabajo es, SÓLO POR ESA RAZÓN, un PROFUNDO ATAQUE A LA TRADICIÓN DEL DERECHO LABORAL EUROPEO, A LOS PRINCIPIOS DE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA Y A LA FUNCIÓN DE LOS SINDICATOS. En lugar de pretender confundir a los lectores de CincoDías sobre la directiva de tiempo de tabajo, Spidla debería explicar las razones por las que la Comisión denunció ante el Tribunal de Justicia Europeo al EStado de Luxemburgo por haber aprobado una ley que establece que las empresas de otros países de la UE que temporalemnte realicen actividades económicas en el Ducado deben respetar sus normas laborales y convenios.
    El comité ejecutivo de la Confederación Europea de Sindicatos ha expresado su toatl rechazo al proyecto de directiva de tiempo de trabajo y llamado a la movilización contra ella a los sindicatos y trabajadores europeos. Para empezar, ha marcado dos fechas: el 7 de Octubre en todos los países de la Unión, en el marco de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, y ante el Parlamento Europeo en la fecha que comiencen los debates del Proyecto.

    Información :
    Javier Doz. Secretario confederal de Acción Sindical Internacional de CCOO.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s