Flipologia

El mundo nuestro de cada dia

La Corrupcion en España junio 2008

Filed under: denuncia — frostris @ 1:14 pm
Tags: , ,

Recientemente ha quedado visto para sentencia el juicio del caso Funeraria, en el que se juzgaban los hechos acontecidos el 22 de diciembre de 1992, cuando el Ayuntamiento de Madrid siendo su alcalde José María Álvarez del Manzano, aprobo la venta del 49% de las acciones de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios, al precio simbolico de 100 ptas debido a la deuda de 2.274 millones de pesetas que esta empresa de participacion publica tenia con el propio ayuntamento.

Dos meses despues el Ayuntamiento perdono la deuda. En el ejercicio siguiente la empresa compradora FUNESPAÑA facturo 4.000 millones de ptas de beneficio. Hasta un niño podria comprender la mecanica del negocio.

Los partidos politicos de la oposicion PSOE e IU denunciaron los hechos. 15 años despues por fin la justicia nos regala una de sus sentencias ejemplarizantes que nos ayudan a confiar cada dia mas en el sistema.

De los 9 implicados solo se condena al entonces concejal Luis Maria Huete a inhabilitacion para ocupar cualquier cargo público por dos años y un día.  La sentencia también establece que tendrá que pagar 1 de las 72 partes de las costas del juicio.

El resto de acusados formado por ex concejales y empresarios son absueltos de los delitos de prevaricación, malversación y tráfico de influencias ya que estos han prescrito.

Investigando por la red he encontrado este estupendo enlace en el que nos hacen una resumen de la corrupcion en España de los ultimos 25 años.

Otras enlaces de interes:

El Mundo

El pais

Anuncios
 

One Response to “La Corrupcion en España”

  1. Cordero Says:

    Desde arriba se promete que todo lo que hacen lo hacen por el bien de todos, desde abajo se ve como se comen el pastel, aunque lo 1º que notas es que tienes hambre…. menos discutir si es mejor zapatero y rajoy y más hacer visitas a alcaldes, banqueros y todo personaje que dice preocuparse por la sociedad para preguntarles un par de dudas que nos han surgido en la cabeza, por favor. La secretaría me dirá que está reunido o de viaje….


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s